10 razones – Por qué es importante un sitio web
En tiempos de digitalización, sorprendentemente muchas empresas siguen sin tener un sitio web o tienen uno muy poco profesional. ¿Usted también? Entonces debería actuar y asegurarse las siguientes ventajas.
Empecemos con algunos datos y cifras.
Hay muchas buenas razones para que una empresa tenga su propio sitio web. Sin embargo, más del 10% de las empresas siguen sin estar representadas en Internet. Hoy en día, tener un sitio web propio es tan importante y evidente como tener una conexión telefónica o una dirección de correo electrónico. Para mucha gente, si no te encuentran en Internet, no existes.
Pero, ¿cuáles son las razones para no tener un sitio web?
Creo que varían de una empresa a otra. Algunos simplemente no tienen tiempo o no quieren dedicar tiempo a la creación de su propio sitio web. Especialmente las empresas más pequeñas y las de nueva creación prefieren invertir el tiempo y también el dinero de forma más sensata (al menos eso creen). Y otros simplemente subestiman las oportunidades que pierden al hacerlo.
Pero, ¿cuáles son las razones para invertir en un sitio web profesional?
Razón 1 – Atrae clientes a su negocio
Lo sabe, ¿verdad? Si quiere comprar algo o necesita un proveedor de servicios, el primer paso suele ser una búsqueda en Internet. Según las estadísticas, alrededor del 80% de las personas lo hacen. Por lo tanto, las empresas cuyo sitio web se encuentra en motores de búsqueda como Google, Bing y compañía tienen más posibilidades de captar clientes. Independientemente de si dirige una empresa regional con comercio o, por ejemplo, ofrece un servicio local al cliente, si sus clientes y clientes potenciales no pueden encontrarle en Internet, sencillamente no existe. Suena duro, pero es así. Incluso si es una peluquería con clientes habituales, se beneficiará de un sitio web.
Un buen sitio web –o coloquialmente «página web»– es por tanto su mascarón de proa o tarjeta de visita digital y puede ser su mejor vendedor. Además, los clientes satisfechos, amigos y conocidos pueden simplemente enviar o pasar un enlace a su sitio web como recomendación.
Por lo tanto, debe ser consciente de que la primera impresión es la que cuenta. Un sitio web bien estructurado y moderno hace que su empresa parezca más profesional y creíble.
Razón 2 – ¡Accesibilidad garantizada!
Su propio sitio web es accesible las 24 horas del día, independientemente de los horarios de apertura. Y eso en todo el mundo, 365 días al año. Los clientes potenciales pueden informarse sobre sus productos y servicios en cualquier momento. Además, es mucho más cómodo y rápido navegar por una página web que coger el coche y recorrer varios kilómetros para informarse en un horario fijo.
Razón 3 – Mucho espacio para información exhaustiva.
Con su propio sitio web, usted controla cómo quiere presentar su empresa al público. A mí personalmente me gusta llamar al sitio web un escaparate digital, donde puede presentar perfectamente su empresa, sus productos o servicios. De este modo, podrá proporcionar a sus visitantes una cantidad increíble de información.
Razón 4 – Más rotación.
Para toda empresa es importante ganar dinero para poder existir permanentemente, pagar sus gastos fijos y a sus empleados y crear productos. Por eso es importante generar volumen de negocio. Y es precisamente este volumen de negocio el que puede aumentar directa o indirectamente a través de su propio sitio web, dependiendo del sector al que pertenezca y de los productos/servicios que ofrezca:
– Puede llegar a nuevos clientes potenciales en línea a los que nunca llegaría fuera de línea.
– Cree un canal de ventas adicional para sus productos con una tienda en línea.
– Genere nuevos clientes en línea para su negocio local.
Razón 5 – Puntualidad.
Ningún otro medio proporciona información actualizada más rápidamente que su propio sitio web. Una empresa sana está en constante cambio. Nuevas ofertas, información actualizada, cambio de persona de contacto o de horario de apertura: puede informar a sus clientes de estos cambios inmediatamente a través de su propia página de inicio. Si se ha creado con un sistema de gestión de contenidos como WordPress o TYPO3, incluso puede realizar cambios sencillos usted mismo. Esto ahorra costes al proveedor de servicios. Con otros medios como la prensa diaria, folletos publicitarios, octavillas, carteles, etc. no se tiene esta ventaja. Un anuncio adicional en el periódico o la reimpresión de medios impresos también conllevarían elevados costes adicionales.
Razón 6 – Posibilidades de contacto versátiles.
Para un cliente potencial no solo es importante poder informarse sobre su empresa, sino también ponerse en contacto con ella. El teléfono ha sido durante mucho tiempo el instrumento clásico para ello. Pero hay otras opciones de comunicación modernas que puede ofrecer a través de un sitio web:
– Sus clientes pueden ponerse en contacto con usted por correo electrónico día y noche. Normalmente, nadie espera que respondas día y noche. Sin embargo, los clientes suelen estar contentos si no tienen que esperar al siguiente día laborable para contarle sus dudas o preguntas, sino que pueden hacerlo a las 2 de la madrugada del fin de semana si les apetece.
– Con un formulario de contacto en su propio sitio web, ofrece a quienes no quieren escribir un correo electrónico una forma de ponerse en contacto con usted.
– Si gestionas una página de Facebook o utilizas WhatsApp Business, estos mensajeros pueden integrarse como opciones de contacto. Esto le permite crear una imagen muy moderna para su empresa.
– Un foro de asistencia en línea también ofrece a sus visitantes una forma de comunicarse con usted o con otros usuarios.
– Con un chat de ventas o un chat de asistencia en su sitio web, los visitantes de su sitio web pueden ponerse en contacto con usted o con su personal directamente.
Razón 7 – Igualdad de oportunidades para todas las empresas.
La World Wide Web no distingue entre marcas conocidas y start-ups desconocidas o entre empresas grandes y pequeñas, sino entre un sitio web profesional en el que a los visitantes les gusta navegar y sitios web menos populares. Con una buena página web, hasta la empresa más pequeña puede competir con las grandes. Este hecho crea una igualdad de condiciones entre las empresas. Todo empresario puede ofrecer una gran presencia web a sus clientes y ganar ventaja. ¡Tú también! Y con relativamente pocos medios. Porque en Internet no necesitas una gran oficina ni muchos empleados para convencer a la gente de tus puntos fuertes.
Razón 8 – Marketing rentable y específico.
Llegar a los interesados a través de Internet es mucho más barato y fácil que, por ejemplo, a través de los medios impresos de probada eficacia. La gran ventaja es que, por lo general, la publicidad en la Word Wide Web solo se muestra a personas realmente interesadas en su producto o servicio. Google Ads le ofrece la posibilidad de ser encontrado en Google con la ayuda de palabras clave/términos definidos por usted a cambio de una tarifa. Usted paga por clic en su anuncio. Por ejemplo, si un usuario busca «diseño de sitios web» y usted anuncia este término, su sitio web aparecerá en los primeros resultados. La mayor ventaja es que su sitio web solo se mostrará a quienes busquen «diseño de sitio web». Así, esta forma de publicidad es muy eficaz y barata, porque casi nadie busca un término que no le interesa.
Razón 9 – Valor a largo plazo para su empresa.
Como ya se ha mencionado en el texto anterior, su sitio web generará ventas las veinticuatro horas del día y, si es necesario, incluso más allá de las fronteras. Sin embargo, esto no es solo por poco tiempo, sino que con un buen mantenimiento será para toda la vida. Por supuesto, su sitio web también debe mantenerse actualizado.
Razón 10 – Su competencia también lo hace.
Aunque todas estas razones aún no le hayan convencido de la importancia de presentar su empresa en Internet, al menos debería recordar: ¡sus competidores ya están activos en Internet! Solo tiene que buscar en Google a 5 de sus competidores y ver qué puede encontrar sobre ellos en Internet.
– ¿Encuentra poca información o información desfavorable? Entonces, ¡esta es su oportunidad de hacerlo mejor!
– ¿No encuentra información sobre sus competidores? ¡Lotería! Entonces aún no se han dado cuenta del potencial de Internet como canal de comunicación. Dese prisa, empiece ahora y aproveche esta oportunidad.
Y seamos sinceros: cuando tiene contacto con un nuevo proveedor o un cliente potencial más grande, ¿no busca primero en Internet información sobre esa empresa? Y eso es exactamente lo que otros hacen innumerables veces con su empresa. Utilice su propio sitio web para presentar su empresa de la mejor manera posible: el equipo de 24webland estará encantado de ayudarle.
En 24webland esperamos que esta información te haya sido útil. No olvides dejar tus comentarios y si tienes algo para aportar puedes escribirnos a blog@24webland.com y con gusto incluiremos tu artículo en un post.
0 comentarios