¿Quieres saber cómo escribir propuestas de diseño web irresistibles que ganen clientes?
Estamos hablando de eso, aquí, en 24webland. Redactar una propuesta de diseño web de clase mundial a veces puede parecer como sacar un diente. Después de todo, te metiste en el diseño web independiente para pasar tiempo diseñando excelentes sitios web y no dedicar todo tu tiempo a las ventas.
Sin embargo, tu propuesta de diseño web puede hacer o deshacer un proyecto de diseño web independiente. Las propuestas te brindan la oportunidad de convencer a los clientes de que entiendes su negocio y sus necesidades. También debes aprovecharlas para explicar por qué eres la persona adecuada para el trabajo.
Ahora bien, elaborar una propuesta profesional no tiene por qué ser difícil, si bien cada diseño de sitio web será diferente. Cada propuesta tiene que seguir la misma estructura simple.
Así es como puedes armar una propuesta de diseño web irresistible, que gane clientes y aumente tus posibilidades de éxito.
Comenzando con el enunciado del problema.
Toda propuesta de diseño web necesita una introducción. Pero muchos freelancers cometen el error de enfocar su introducción en los detalles del proyecto en sí, en lugar de enfocarse en los beneficios del trabajo que están proponiendo. Tu eventual cliente no quiere gastar dinero en diseño web, pero estará dispuesto a hacerlo si le presentas una buena propuesta.
Su introducción debe centrarse en los puntos débiles que experimenta su cliente potencial. Como, ¿con qué están luchando? ¿Por qué acuden a ti en busca de ayuda? ¿Y cómo podría ser el mañana para su negocio?
Su propuesta debe cubrir cómo está planeando ayudar a su cliente potencial a lograr sus objetivos.
Explicar las funciones y herramientas que usará para el proyecto puede sonar profesional para sus oídos. Pero si usted y yo estuviéramos conversando sobre este proyecto en una WordCamp, esto podría tener mucho sentido y sería una conversación significativa. Pero, desafortunadamente, la jerga técnica y la falta de beneficios claros solo confundirán a sus clientes. No conocen nuestra jerga. Haz que se pregunten cómo el trabajo de diseño que propone realmente ayudará a su negocio. Intente reformular su solución en términos de las necesidades de los clientes de su cliente. ¿Cuáles son los resultados comerciales específicos para los que está trabajando?
La mayoría de los clientes tienden a valorar estas cosas: más ventas, tráfico de clientes, reducción de costes y seguro contra posibles pérdidas de ingresos. La mayoría de los diseñadores web se concentrarán en ese primer beneficio. Usar sus habilidades de diseño para atraer más ventas, clientes potenciales o suscripciones para sus clientes.
¿Cuánto tiempo tomará esto y cuánto costará? En este punto, su cliente debería estar muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar con usted. Y ahora es el momento de establecer expectativas sobre cuánto le costará el proyecto a su cliente. Y cuánto tiempo espera que tome el trabajo. Entonces, consejo profesional: ofrezca a su cliente al menos dos paquetes potenciales para elegir a diferentes precios. Esto hace que esté compitiendo contra usted mismo en lugar de competir contra otros diseñadores web.
Ofrezca un paquete rápido con un conjunto limitado de beneficios junto con un paquete premium más caro, con todas las comodidades. O un paquete de precio fijo con extras opcionales para clientes que quieran invertir más. Ambas estrategias permiten a los clientes potenciales elegir una opción que se ajuste a su presupuesto y aun así les brinde los resultados comerciales que esperan. También terminará maximizando sus ganancias con clientes que estén dispuestos a pagar por las opciones más premium. Y la mayoría de las veces terminarán optando por el paquete premium.
Muchos clientes no han trabajado antes con freelancers. Por lo tanto, es posible que no estén al tanto del proceso de presentación y aceptación de una propuesta. Por lo tanto, debe guiarlos a través de cada paso, describir claramente lo que debe suceder una vez que haya entregado la propuesta.
Envíe su propuesta por correo electrónico para que los clientes la revisen en su propio tiempo, pero cree también un sentido de urgencia. Indique que, debido a que está trabajando con otros clientes, es posible que se pierda su tiempo si no aceptan su propuesta de inmediato.
Asegúrese de dar instrucciones claras sobre cómo los clientes pueden seguir adelante con la propuesta y programe una llamada de seguimiento para hablar sobre el alcance y el presupuesto del proyecto y también para responder a cualquier pregunta que su cliente pueda tener.
En última instancia, obtener un proyecto de diseño web de alto valor se reduce a tener una comprensión de las necesidades de sus clientes potenciales y comunicar esa comprensión.
En 24webland esperamos que esta información te haya sido útil. No olvides dejar tus comentarios y si tienes algo para aportar puedes escribirnos a blog@24webland.com y con gusto incluiremos tu artículo en un post.
0 comentarios